![Social Media Facebook](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/fb-.png?resize=600%2C100&ssl=1)
Una de las redes sociales más conocidas: Facebook. Ese lugarcito en donde llenamos de me gusta, de comentarios, compartimos, subimos fotos, y miles de acciones más que tiene esta plataforma. Una red que conecta a gente de todo el mundo las 24 horas del día, no importa en donde vivas.
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¿Sabías que alrededor de 2 mil millones de personas usan Facebook cada mes que pasa?. Incluso, hay estadísticas en Estados Unidos que indican que 1 de cada 5 minutos cuando se usa el celular es en Facebook o en Instagram.
![Facebook Ads](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/fb-ads.png?resize=600%2C100&ssl=1)
![Image](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/444.png?resize=600%2C100&ssl=1)
Cuántas veces te preguntaste cosas como:
¿Qué es Facebook Ads?
¿Cómo uso Facebook Ads?
¿Qué es la publicidad en Facebook?
¿Cómo funciona Facebook Ads?
¿Cómo hacer anuncios publicitarios en Facebook?
¿Qué es el Business Facebook?
¿Cómo me anuncio en Facebook?
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
¡ACÁ TENEMOS LAS RESPUESTAS!
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
Los anuncios pertenecen a Facebook Ads: pueden ayudar a cualquier tipo de marca, producto, servicio o individuo cuya intención sea generar mayor visibilidad frente a los miles de millones de usuarios que conviven en esta red. Es parecido a cuando posteamos una foto en nuestro perfil personal: podemos crear diversos tipos de publicaciones y decidir a quién queremos que le llegue nuestra publicación.
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
Anuncios en Facebook Ads
Para comenzar, hay que tener bien en claro los 3 componentes más importantes que conforman la plataforma de Facebook Ads:
★ las campañas
★ los ad sets o grupos de anuncios
★ los ads o los anuncios
Campañas en Facebook Ads
Para empezar, como en todo proceso publicitario, tendremos que pensar en la campaña que vamos a querer crear. La campaña vendría a ser la que contiene a todo lo que vamos a crear en la plataforma publicitaria.
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Hay que pensar que nombre va a llevar, que tipo de compra utilizaremos y cual va a ser el objetivo de nuestra campaña. Esto lo desarrollaremos más adelante en profunidad.
![Creación de una campaña en Facebook](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/CREACION-CAMPAÑA.png?resize=600%2C600&ssl=1)
![Administrador de anuncios Facebook Ads](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/camp-octubre.png?resize=600%2C100&ssl=1)
![Administrador de anuncios Facebook Ads](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/UR-ARG.png?resize=600%2C100&ssl=1)
Objetivos en Facebook Ads
En la campaña, tendremos que elegir que tipo de objetivo vamos a querer utilizar. Cada una de las campañas que creemos deberá tener UN solo objetivo (existen varios). Con los objetivos podemos ver todo lo que los anuncios pueden ayudarnos a conseguir en nuestro proceso publicitario. ¡Vamos uno por uno!
Tipos de objetivos en Facebook Ads
![Objetivos en Facebook Ads](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/SEGUNDA-PARTE-CREACION.png?resize=600%2C600&ssl=1)
★ Reconocimiento
Objetivo que se basa en contenido con mayor notoriedad.
• Reconocimiento de marca (Brand Awareness), donde lograremos mayor notoriedad de nuestra marca y llegaremos a una mayor cantidad de personas que tengan más probabilidad de tener interés por nosotros.
• Alcance (Reach), donde vamos a aumentar el número de personas a las que podemos alcanzar con nuestros anuncios.
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
★ Consideración
Mayor participación de parte del usuario.
• Tráfico (Traffic), en donde atraeremos a diferentes personsas a X destino dentro o fuera de la plataforma de Facebook. La idea es que ese tráfico sea de calidad y que a su vez vayan a nuestro sitio web o a nuestra misma página o Fanpage de Facebook.
• Interacción (Engagement), aumentar el número de interacciones con las publicaciones que hagamos (likes, compartir o shares, comentarios, respuestas a eventos, etc).
• Descargas de Apps o aplicaciones (App Installs), dándole la opción de hacer clic en Instalar o Download, por ejemplo.
• Reproducciones de video (Video Views), con el objetivo de que más personas vean nuestros videos.
• Generación de clientes potenciales (Lead Generation), capturando a nuevos clientes potenciales (conocidos como Leads). Generalmente, son formularios en donde los clientes dejan su información y nosotros la recopilamos para luego utilizarla.
• Mensajes, generar que más personas nos envíen mensajes y nuevas conversaciones para generar nuevos clientes potenciales.
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
★ Conversiones
Conversiones directas desde la plataforma de Facebook. Animar a las personas que están interesadas en nuestro negocio/empresa a comprar o utilizar nuestro producto/servicio.
• Conversiones (Conversions), conseguiremos que más personsas usen nuestro sitio web, por ejemplo. La conversión puede ser desde comprar una remera hasta descargarse un PDF o contratar un servicio de agua. Dato importante: para tener un BUEN seguimiento de nuestras conversiones o para medirlas, vamos a tener que utilizar el píxel de Facebook o eventos de la app (https://www.facebook.com/business/help/952192354843755).
• Ventas de catálogo (Catalogue Sales), mostrar productos de nuestro catálogo en función de nuestro público objetivo.
• Visitas en el negocio (Store Visits), donde podremos promocionar varios ubicaciones del negocio entre las personas que se encuentren cerca. Por ejemplo, si disponemos de varias sucursales.
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
![Campaña en Facebook Ads](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/PRESUP.png?resize=600%2C400&ssl=1)
![Image](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/444.png?resize=600%2C100&ssl=1)
Conjuntos de anuncios en Facebook
Una vez que elijamos el objetivo y creemos la campaña pasaremos a los conjuntos de anuncios. Es uno de los pasos más importante a la hora de crear una campaña ya que si no tenemos en claro a quién le queremos dirigir nuestros mensajes, estamos en un problema.
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Ad set o conjuntos de anuncios, los encargados de a quién vamos a impactar, en donde, durante que período y con qué dinero.
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ADVERTENCIA - Si le comunicamos nuestros mensajes a usuarios que no estén interesados en nuestro producto, estaremos tirando el dinero al tacho. Por eso Facebook permite segmentar muy finamente a qué público queremos llegar y hacerles llegar nuestro mensaje con los anuncios.
![Conjunto de anuncios en Facebook Ads](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/CONJ.png?resize=600%2C200&ssl=1)
Puede existir un conjunto de anuncios como varios. En este caso, hay dos diferentes: uno para mujeres y otro para hombres. Es por eso que a cada uno hay que ponerle un nombre claro para identificarlo con facilidad y saber que contiene adentro (si es que contamos con varios).
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
A cada conjunto de anuncios se le asigna un prespuesto determinado y una fecha de inicio, de finalización o se dejan continuos.
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Fecha de inicio y de finalización de los conjuntos de anuncios
Quizás creamos una campaña en Octubre que queremos que arranque en Noviembre. De esa manera, le asignaríamos como fecha de inicio el 1/11.
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La fecha de finalización no es obligatoria. En el caso de no asignarle finalización y dejarlos como continuos, elegimos la opción de "No programar la fecha de finalización (publicar como continua)"
![Presupuesto Facebook Ads](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/finalizar.png?resize=600%2C400&ssl=1)
Si uno no quiere olvidarse de apagarlo en determinada fecha, le ponemos fecha de finalización, eligiendo la opción de "Finalizar publicación el:
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En ese caso, le asignamos la fecha y hora exacta en la que queremos que finalize. Si habíamos elegido que dure durante los primeros 10 días de Noviembre, le ponemos como inicio el 1 de Noviembre a las 00.00 y como finalización el 10 de Noviembre a las 23.59.
![Presupuesto Facebook Ads](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/NO-PROGR.png?resize=600%2C400&ssl=1)
Programación de anuncios
También podemos elegir que solo se publiquen los Martes, o los Miércoles, o todos los días de la semana. O en horarios específicos, o todo el día. Eso es gracias a la programación de los anuncios.
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Si quisiéramos que únicamente los Martes se publique algo diferente, creamos un conjunto de anuncios que esté programado SOLO con los Martes con el anuncio que contenga lo que queremos comunicar ese día.
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De esta manera, el conjunto de anuncios que contiene a Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo publicará lo mismo y el de los Martes tendrá algo diferente.
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Esto lo hacemos, generalmente, cuando queremos comunicar algo diferente algún día u horario en particular. De lo contrario, el grupo de anuncios no necesita una programación específica para diferenciar los días.
![Programación de anuncios en Facebook](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/prog-de-anuncios.png?resize=600%2C300&ssl=1)
Presupuesto de conjuntos de anuncios
Cada conjunto de anuncios, además de fecha de inicio/finalización, tendrá su presupuesto individual.
Pongamos un ejemplo:
A nivel campaña, establecimos que en los 10 días de Noviembre se gasten $10.000 ARS y contamos con 10 conjuntos de anuncios (esto significa que una vez gastados los $10.000 ARS, la campaña no seguirá corriendo AÚN si los conjuntos no finalizaron).
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Esto significa que si queremos gastar el dinero equitativamente, deberíamos gasatr $1.000 ARS diarios. Entonces, podemos ponerle $100 ARS a cada conjunto de anuncios ($1.000/10 conjuntos de anuncios) o a algunos $50 ARS, a otros $100 ARS, o lo que ustedes quieran. Lo importante es que si era equitativamente, la sumatoria debe dar $1.000 ARS.
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El presupuesto se puede asignar tanto diariamente como a nivel "conjunto de anuncios". Diariamente le indico a Facebook que gaste, por ejemplo, $1.000 ARS por día. A nivel conjunto de anuncios, el sistema intentará distribuir automáticamente el gasto de manera uniforme a lo largo del período que le hayamos asignado. Hay días que seguramente gaste un poco más que otros, pero el total del $ no va a superar lo que la hayamos indicado a Facebook como presupuesto.
![Conjunto de anuncios en Facebook](https://i2.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/presss.png?resize=600%2C200&ssl=1)
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
Segmentación en los conjuntos de anuncios
Hay dos maneras de segmentar en Facebook: mediante la segmentación con ubicación, intereses, comportamientos, gustos, edad, idioma, género, etc. o mediantes públicos personalizados. Segmentación de Facebook
Los intereseses y comportamientos está relacionados con características determinadas que los usuarios de Facebook han generado en su perfil y en su consumo a lo largo de esta red social (que estado civil tienen, que páginas le ponen me gusta, a que se dedican como profesión, etc.).
![Segmentación en Facebook Ads](https://i2.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/intereses.png?resize=600%2C600&ssl=1)
↠ Por ejemplo, puedo armar un grupo de anuncios que solamente incluya mujeres y otro solo de hombres. O destinar más $ a las mujeres que a los hombres. O armar uno para gente que le gusta el helado y otro para gente que le gustan las papas fritas. Son infinitos los grupos de anuncios que podemos crear en base a lo que querramos transmitir y a quién vamos a querer que le llegue.
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A medida que vamos eligiendo la segmentación, Facebook nos mostrará en un costado a que potencial de usuarios podremos llegar e impactar con lo que estamos seleccionando como "segmentación" y si es muy pequeña o muy amplia.
![Alcance Facebook Ads](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/audiencia-target.png?resize=300%2C150&ssl=1)
Tipos de segmentación en Facebook Ads
• Lugar: elegir el lugar físico en donde querramos que aparezca nuestro anuncio. Podemos elegir toda la Argentina como país, Buenos Aires como ciudad o Palermo como barrio. Eso es a criterio de cada marca.
Podemos elegir a todas las personas en el lugar, a las que vivan en el lugar, a las que han estado recientemente en este lugar o personas que viajen por este lugar. Y no solo podemos elegir el lugar o el tipo de personas: podemos también elegir a quien EXCLUIR. Puedo querer llegar a toda Argentina pero no a Río Negro, Chubut y Neuquén.
• Edad: la edad mínima es de 13 años, llegando a la máxima de +65.
• Sexo: mujeres, hombres o la inclusión de ambos.
• Segmentación detallada: (Datos demográficos, intereses, comportamientos y más categorías)
⇢ Datos demográficos: generalmente son recopilados de los perfiles de los usuarios (como por ejemplo a qué colegio o universidad fué, en donde trabaja o trabajó, si está casado, separado o soltero, entre miles de opciones más).
⇢ Intereses: hechos en base a los comportamientos, intereses o costumbres que tienen los diferentes usuarios dentro de Facebook cuando navegan. Por ejemplo, mediante los likes a diferentes Fanpages, que tipos de contenidos suelen compartir, con qué contenido mayormente interactúan, etc.
⇢ Comportamientos: respecto de su vida. Por ejemplo, viajes que hayan hecho o algún tipo de evento al que hayan asistido.
⇢ Más categorías:esta sección es propia de Facebook.
• Conexiones: dependiendo de la relación que tenga nuestro fan con nuestra página. Podemos hacerlo mediante conexiones con nuestra página de Facebook, conexiones con nuestra app o conexiones con nuestros eventos. De la misma manera, podemos excluir bajo esos mismos parámetros.
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
Públicos personzalidos en Facebook Ads
El público personalizado a partir de una lista de clientes es un especie de público que se puede crear a partir de nuestros clientes existentes.
• Archivos de los clientes: por ejemplo, una base de datos. Son datos que tienen nuestros clientes para ver cuáles tienen perfil en Facebook y así mostrarle a ellos anuncios específicos. Esto se puede hacer gracias a la importación de archivos en la plataforma.
• Tráfico de nuestro sitio web: dirigir nuestros anuncios a los individuos que frecuentan nuestra web o páginas similares. En esta opción podemos tipear la URL/s exacta/s.
• Actividad en la aplicación: en el caso de poseer una app, podemos hacer una lista con todos los individuos que tengan interacción con ella.
• Actividad fuera de Internet: dirigir nuestros anuncios a quienes se encuentren fuera de Facebook (en base a los que interactúan con nuestro negocio)
• Interacción en Facebook: elegiremos a los que mayor interacción tienen con nuestro contenido. Podemos elegir desde quien mira un video, likea, comenta, etc.
![Biblioteca de activos en Facebook Ads](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/bibl-2.png?resize=600%2C250&ssl=1)
![Público personalizado en Facebook](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/crear-p-pers.png?resize=600%2C250&ssl=1)
![Público personalizado en Facebook](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/pub-person-2.png?resize=600%2C600&ssl=1)
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
Públicos similares en Facebook Ads
A su vez, existen los públicos similares. Éstos son públicos que permiten que lleguemos a personas nuevas que tengan más probabilidad de interesarse por nuestra empresa, producto, servicio, etc ya que se parecen a nuestros clientes actuales.
![Públicos similares en Facebook](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/crear-p-pers.png?resize=600%2C250&ssl=1)
![Públicos similares en Facebook](https://i2.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/pub-simi.png?resize=600%2C600&ssl=1)
Ubicaciones en Facebook Ads
Los mostrará en Facebook, Instagram, Audience Network o en el Facebook Messenger; o editando las ubicaciones, teniendo un control sobre dónde se van a publicar. Podemos elegir en qué dispositivos (celular, computadora o ambos), personalización de activos (elegir diversas imágenes o videos para un mismo anuncio dependiendo específicamente de su ubicación), por plataforma (Facebook e Instagram y sus diferentes formatos, Audience Network con banners o videos, y Facebook Messenger) o elegir las opciones avanzadas.
Ubicaciones automáticas
Facebook maximizará tu presupuesto y mostrará tus anuncios a más personas. El sistema de entrega de Facebook se encargará de distribuir el presupuesto de nuestros conjuntos de anuncios en varias ubicaciones según los lugares con mayor probabilidad de obtener mejor rendimiento.
![Ubicaciones en Facebook Ads](https://i2.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/ubic-auto.png?resize=600%2C200&ssl=1)
Editar ubicaciones
Opción de eliminar ubicaciones.
![Editar ubicaciones en Facebook Ads](https://i2.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/ubic-2.png?resize=300%2C600&ssl=1)
Tipos de puja Facebook Ads
Contamos también con la posiblidad de elegir en que dispositivos móviles aparecer. Por ejemplo, si es algo para IOs podemos no aparecer para Android.
Las pujas son herramientas de control de costos. Es un número que representará el valor que tiene para nosotros un evento de optimización de una persona de nuestro público objetivo. Nos van a ayudar a controlar los costos por evento de optimización
• Automática: para generar mejores resultados en las interacciones o en las impresiones
• Manual: nosotros mismos fijamos el precio máximo que estamos dispuestos a alcanzar nuestras acciones en la parte de las pujas
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De esta manera, podemos elegir si trabajar mediante:
CPC
Costo por cada clic que hacen en nuestro anuncio. Por ejemplo, si el clic nos cuesta $10 ARS y tenemos 10 clics, sería $10 ARS X 10 = $100 ARS.
CPM
Costo por cada 1000 impresiones - la impresión es cada visualización que tiene nuestro anuncio. Osea, cada vez que alguien vea nuestro anuncio. De esta manera, pagamos cada 1000 personas que miren nuestro anuncio).
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
Tipos de optimización Facebook Ads
★ Interacción con una publicación: nuestro anuncio será mostrado a las personas con mayor probabilidad de interactuar con esa publicación
★ Por impresiones: el anuncio va a ser mostrado a las personas la mayor cantidad de veces que sea posible
★ Alcance único diario: anuncio será mostrado desde 1 hasta tantas veces por día.
★ Conversiones: se mostrará a las personas adecuadas para obtener el mayor número de conversiones en el sitio web
★ Visitas a la página de destino: los anuncios se le mostrarán a las personas con mayor probabilidad de hacer clic en el enlace del anuncio
![Optimización en Facebook Ads](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/opt.png?resize=600%2C600&ssl=1)
![Optimización en Facebook Ads](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/opt-y-entr.png?resize=600%2C600&ssl=1)
![Image](https://i1.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/separador.png?resize=600%2C50&ssl=1)
Anuncios en Facebook Ads
Una vez BIEN definidos nuestros conjuntos de anuncios y a quien le vamos a dirigir los anuncios, llegan los anuncios. Las ubicaciones nos permiten elegir donde vamos a mostrar nuestros anuncios.
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Hay que pensar en los anuncios que vamos a querer comunicar. ¿Le vamos a comunicar el mismo anuncio a todos nuestros grupos de anuncios, o le comunicaremos uno diferente dependiendo de nuestro grupo de anuncios?.
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↠ Por ejemplo: creo un grupo de anuncios de apasionados por el fútbol en Buenos Aires y otro en Salta. Por ahí le quiero comunicar lo mismo a ambos, pero quiero destinar más dinero a Buenos Aires que a Salta.
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De esa manera, creo los dos grupos de anuncios con los mismos intereses solo que en la ubicación uno va a estar destinado a Buenos Aires y otro a Salta, donde el presupuesto de uno será de 150 y el de otro 50. O por ahí quería destinarle diferente presupuesto y diferentes anuncios.
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Eso es a elección de cada marca en cómo y qué quiere comunicarle a sus consumidores. Y a la hora de comunicar cada anuncio, existen diferentes formatos como imágenes o videos con diferentes textos, llamados a la acción, enlaces, etc.
![Anuncios en Facebook Ads](https://i2.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/asougi-anuncio.png?resize=600%2C300&ssl=1)
Facebook también nos brinda la opción de promocionar como anuncio alguna publicación que hayamos subido de manera orgánica. En ese caso, solo tenemos que elegirlo y usarlo como publicidad. Cuando elijamos uno orgánico, aparecerá como "Compartió un enlace". Si es un anuncio creado, como "Publicidad".
Pasos para crear un anuncio en Facebook Ads
1. Nombre del anuncio: para diferenciarlos entre ellos
2. Identidad: desde cuáles de nuestras redes sociales vamos a querer promocionar nuestro anuncio. En el caso de que tengamos varias cuentas, elejimos la correspondiente. Tenemos la opción de elegir desde que Fanpage en Facebook y desde que usuario en Instagram.
![Nombre del anuncio en Facebook](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/nombre-identidad.png?resize=600%2C200&ssl=1)
3. Usar publicación existente (3.1) o crear un anuncio (3.2).
(3.1) Si utilizamos una publicación existente, Facebook nos dará la opción de elegir cuál de todas las que tengamos publicadas orgánicamente.
![Publicación existente en Facebook](https://i2.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/publicacion-existente.png?resize=600%2C200&ssl=1)
(3.2) Crear un anuncio
![Crear anuncio en Facebook Ads](https://i2.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/crear-anuncio.png?resize=600%2C200&ssl=1)
4. Crear un anuncio: lo primero que tendremos que elegir es que formato vamos a querer darle al anuncio.¿Vamos a usar una imagen suelta, un video, un carrousel o una colección?. Son bastantes los formatos que existen y hay que analizar cuál es el que mejor se adapta a nuestros objetivos y nuestra imagen como marca.
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Por ejemplo, el formato de colección nos permite mostrar varios productos a la vez de un catálogo con la mezcla de imágenes y videos.
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Si tenemos una marca con un e-commerce esta es una muy buena opción. O por ahí ofrecemos un servicio y podemos usar una imagen suelta con el texto escrito en el anuncio especificando que es lo que ofrecemos. El formato va a ser relativo a los objetivos que tengamos.
![Formatos en Facebook Ads](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/formatos-facebook.png?resize=600%2C200&ssl=1)
5. Elegir el texto que va a figurar en nuestro anuncio, a que URL los vamos a querer enviar con nuestro anuncio (a que página web general o específica; www.asougidigital.com), enalce visible ingresando el enlace tal como queremos que se vea en el anuncio, título del anuncio con el que vamos a querer llamar la atención, descripción del enlace en la sección de noticias que reforzará el título del anuncio, llamada a la acción (Call to Action) según nuestro objetivo (elegimos la acción que queremos que realicen las personas cuando vean nuestro anuncio).
![Anuncio en Facebook Ads](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/anuncio-1.png?resize=600%2C400&ssl=1)
A medida que vayamos rellenando los espacios del anuncio mencionados en los pasos, a nuestra derecha vamos a poder ir viendo como va quedando nuestro anuncio.
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Cuando tengamos entonces definida la campaña, los conjuntos de anuncios y los anuncios creados, ¡ya estaremos listos para publicar!. El botón de publicar es el verde y se encuentra abajo de todo a la derecha. Una vez que publiquemos, hay que esperar a que Facebook los lleve a revisión y los apruebe.
![Publicar en Facebook Ads](https://i2.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/publicar.png?resize=600%2C100&ssl=1)
Siempre, después de publicarse, todo va a revisión. Una vez que pasa la etapa de revisión, o se aprueba o se desaprueba. En el caso de que haya un error, Facebook siempre va a especificar cuál es el error, en qué consiste y cómo repararlo. Puede ser un error menor como puede ser algo que Facebook considera una violación a sus políticas.
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Incluso, si el anuncio viola las políticas, uno tiene la opción de apelar con las razones que uno considere necesarias y ahí Facebook evaluará si se aprueba o no.
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Una vez aprobado todo, hay que esperar a que comiencen a correr nuestras campañas con sus contenidos para poder analizar si los resultados son positivos y si era lo que esperábamos, o que es lo que hay que cambiar para mejorar nuestros resultados: cuánto nos está costando, cuántos resultados obtuvimos, que alcance, clics, impresiones, etc estamos obteniendo.
![Image](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/444.png?resize=600%2C100&ssl=1)
¿Sabías de la existencia de esta plataforma publicitaria?. ¿Alguna vez creaste una campaña en Facebook Ads?. Siempre estás a tiempo de seguir aprendiendo un poco más sobre las nuevas incorporaciones en las diferentes plataformas.
![Image](https://i0.wp.com/asougidigital.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/flecha-1.png?resize=600%2C150&ssl=1)
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